MEDIDAS PREVENTIVAS DISMINUYEN PROBABILIDAD DE BROTES DE COVID-19, EXHORTA SALUD A ATENDERLAS


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para disminuir la posibilidad de brotes de COVID-19 y evitar cambios en el curso de la pandemia que pudieran elevar casos, hospitalizaciones y fallecimientos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que las medidas preventivas universales, deberán ser permanentes.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuente y correctamente, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos siguen siendo fundamentales para salvar vidas”, precisó.

Al presentar el balance diario de la pandemia, la titular de la SST confirmó 44 nuevos casos y 16 defunciones, que en total, representan un acumulado de 52,446 positivos, de los cuales 46,690 se han recuperado y 4,866 son fallecimientos.

Añadió que los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:


La titular de la SST insistió en no bajar la guardia, seguir en todo momento las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y fortalecerlas con el cuidado de niños y adultos mayores, el control de las enfermedades crónicas y evitar reuniones sociales y lugares concurridos.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022