Exhorta SST a mantener medidas de seguridad sanitara para avanzar hacia nueva realidad


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó este domingo 240 casos de COVID-19 y 13 defunciones, por lo que hizo un llamado urgente a no bajar la guardia, para disminuir contagios, la ocupación hospitalaria y fallecimientos.

Tras la actualización, el conteo oficial asciende a 23,017 positivos confirmados, de los cuales 17,189 se han recuperado y 1,702 han fallecido.

Precisó que los nuevos casos se distribuyen geográficamente de la siguiente manera:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Desde el centro de mando COVID, la titular de la SST dijo que para escalar las fases de la nueva realidad con convivencia segura, es fundamental mantener las medidas de higiene y seguridad sanitaria como son el lavado frecuente de manos, sana distancia, estornudo de etiqueta y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.


Certifican a PPL de los CEDES Victoria y Altamira en Mediación Penitenciaria

  • 14 de julio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Seguridad Pública

Brinda IMT atención a 5 mil 789 mujeres durante el primer semestre de 2026

  • 14 de julio de 2026
  • Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028