• 15 de noviembre de 2020
  • Prensa

Exhorta #SST a evitar salidas innecesarias en fin de semana largo por COVID-19


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible durante el fin de semana largo y si es necesario salir a la calle, insistió en evitar aglomeraciones, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Reiteró su llamado a evitar reuniones sociales ya que son una de las principales formas de contagio de COVID-19 y proteger a los niños y adultos mayores al ser grupos vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Molina Gamboa informó que durante la jornada de este domingo fueron confirmados 83 casos y 5 fallecimientos asociados al virus; con ellos la cifra oficial asciende a 34,001 positivos acumulados, de los cuales 29,682 se han recuperado y 2,916 han fallecido.

La funcionaria estatal exhortó a no relajar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, desinfectar superficies y objetos de uso común tanto en el hogar como en el trabajo y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022