• 08 de noviembre de 2020
  • Prensa

Tamaulipas requiere la participación ciudadana para enfrentar pandemia: Salud


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 93 pruebas PCR confirmatorias a COVID-19 y 5 nuevos fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien aseguró que la nueva realidad y la convivencia segura requieren la participación de todos para evitar regresar a un nuevo confinamiento.
Subrayó que aún no se ha superado la primer ola de contagios, cuando ya existen indicios de un rebrote derivado del relajamiento de las medidas preventivas como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.
Con el nuevo balance, la cifra oficial al 8 de noviembre es de 33,292 positivos acumulados, de los cuales 28,815 se han recuperado y 2,876 han fallecido.
Los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

La funcionaria estatal reiteró que la nueva realidad no significa recuperar la vida social ni los hábitos a los que estábamos acostumbrados, sino más bien es la forma de reactivar la economía a través de una convivencia segura en la que se da prioridad las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la probabilidad de contagios y defunciones.

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022