RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19 ES ELEVADO, PIDE SALUD PERMANECER EN CASA


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ante el COVID-19, ya que «aún y cuando se encuentra en marcha la estrategia de vacunación, la lucha contra el virus continuará durante todo el 2021 o más”.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este viernes se confirmaron 215 casos y 15 fallecimientos; con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 46,794 positivos acumulados, de los cuales 39,912 se han recuperado y 3,931 han fallecido.

“El distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, son las herramientas más efectivas para disminuir la probabilidad de contagios” aseguró.

Dijo que los nuevos pacientes se distribuyen en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:


Molina Gamboa precisó que será hasta que concluya el proceso de vacunación, cuando se pueda lograr la inmunidad colectiva, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves y atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.


Alinean esfuerzos para transformar desarrollo urbano de Tamaulipas

  • 13 de julio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Activa SEDENER protocolo de atención a interrupciones del suministro eléctrico

  • 13 de julio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Energético

Garantizado el abasto de agua para la frontera de Tamaulipas; no existe riesgo para el consumo humano

  • 13 de julio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028