• 15 de febrero de 2021
  • Prensa

LLAMA SALUD A FORTALECER MEDIDAS DE PREVENCIÓN “LA PANDEMIA SIGUE ACTIVA”


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias para desacelerar los contagios de COVID-19 y disminuir el riesgo de enfermedades como la influenza o de las vías respiratorias ante las condiciones de frío extremo.

Al presentar el balance de la pandemia, la funcionaria estatal confirmó 62 nuevos casos y 03 fallecimientos asociados al virus, que en total suman 48,896 positivos acumulados, de los cuales 42,928 se han recuperado y 4,282 han fallecido.

Exhortó a fortalecer las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar tocarse la cara con las manos sucias y protegerse adecuadamente del frío.

“Enfermedades como la influenza estacional o un simple resfriado pueden vulnerar el sistema inmunológico y facilitar un contagio de COVID-19” advirtió.

Molina Gamboa detalló que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:


Por último, la titular de la SST pidió proteger a los más vulnerables como son niños y adultos mayores, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no quitarse el cubrebocas al hablar con otras personas y limitar el contacto frente a frente.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022