Casos de COVID-19 aumentan en Tamaulipas, confirma SST 101 nuevos diagnósticos


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas- En su segundo corte del sábado 20 de junio, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que los casos acumulados de coronavirus aumentaron a 4, 448 luego de que 101 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultaran positivas.

En tanto, los fallecimientos ascendieron a 286 tras complicarse la salud de 7 pacientes que tenían antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial no controladas, principalmente.

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a una mujer de 41 años, un hombre de 48 años, un hombre de 57 años, un hombre de 64 años, todos ellos de Reynosa; una mujer de 76 años , un hombre de 61 años, un hombre de 56 años, los tres de Ciudad Victoria.

La funcionaria estatal reiteró su llamado a mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión y diabetes; proteger a los adultos mayores de 60 años y extremar las medidas preventivas que ya son del conocimiento público.


Refuerza SRHDS operación de redes hidrosanitarias con acciones de desazolve y mantenimiento

  • 24 de mayo de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Guardia Estatal de Género con proximidad permanente en espacios públicos

  • 24 de mayo de 2026
  • Prensa, Secretaría de Seguridad Pública

Sectur y UAT unen fuerzas para transformar turismo tamaulipeco

  • 24 de mayo de 2026
  • Prensa, Secretaría de Turismo

Fortalece Tamaulipas protección del jaguar con educación ambiental y tecnología veterinaria

  • 24 de mayo de 2026
  • Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028